BUENOS AIRES.- Los delegados del Congreso Nacional del Partido Justicialista rechazaron hoy la modificación de la Carta Orgánica, que eliminaba el voto directo para la elección de autoridades, y ratificaron la fecha del 8 de mayo para las elecciones internas.
Durante las deliberaciones en el estadio de Obras Sanitarias, los congresales aprobaron la conformación de la Junta Electoral y el congrama previsto para la elección de las futuras autoridades partidarias.
Además rechazó la modificación del artículo 24 de la Carta Orgánica, que establece la elección de autoridades a través de un sistema directo, para pasar a una votación "indirecta" y se acordó ponerlo en análisis en futuras reuniones del Congreso.
El congreso arrancó cerca del mediodía con una novedad que marca los cambios dentro de la fuerza. La Cámpora, protagonista del partido en los años en el Gobierno de Cristina Kirchner, rechazó ocupar el único lugar que le habían ofrecido en la Junta Electoral partidaria.
Antes, en el ingreso al estadio de Obras, donde se hizo la cumbre, hubo momentos de tensión, forcejeos y golpes. Los protagonistas fueron militantes que querían ingresar junto a sus referentes. Tras 10 minutos, la situación se normalizó.